Frente a la situación de crisis, suele surgir la duda de invertir o no, y en qué lugar y de qué forma hacerlo. Son muchas preguntas en la que cada inversor debe analizar su situación personal, y sobre todo evaluar las propuestas del mercado actual.
Es por eso que en esta ocasión mencionaremos las Inversiones en Fondo de Caja Cantabria,para que pueda tenerlo en cuenta y luego tomas una decisión acertada acerca de sus inversiones.
En primera instancia hablaremos de las características de un fondo común de inversión que consiste en reunir fondos de distintos inversores, naturales o jurídicos, para invertirlos en diferentes instrumentos financieros, responsabilidad que se delega a una sociedad administradora que puede ser un banco o institución financiera.
Los FCI son una alternativa de inversión diversificada, ya que invierten en numerosos instrumentos, lo que reduce el riesgo.
Un fondo de inversión es un patrimonio constituido por las aportaciones de diversas personas, denominadas partícipes del fondo, administrado por una Sociedad gestora responsable de su gestión y administración, y por una Entidad Depositaria que custodia los títulos y efectivo y ejerce funciones de garantía y vigilancia ante las inversiones.
Al invertir en un fondo se obtiene un número de participaciones, las cuales diariamente tienen un precio o valor liquidativo, obtenido por la división entre el patrimonio valorado y el número de participaciones en circulación. El rendimiento del fondo se hace efectivo en el momento de venta de las participaciones, la cual puede llevarse a cabo en el momento en que se desee.
Existen diferentes tipos de FCI o fondos mutuos según sea la cartera o portafolio de inversión elegida por la sociedad administradora. La sociedad administradora define el valor de una cuota o cuotaparte, dividiendo el patrimonio en partes iguales, la cual varia según sea la rentabilidad del fondo. En general no tienen vencimiento ni requieren renovación y el dinero invertido se puede rescatar fácilmente.
Los instrumentos donde se invierte son:
Valores con Cotización (acciones, bonos, etc).
Dinero (moneda local o extranjera).
Inmuebles o Bienes Afectados a una Explotación (letras hipotecarias).
Caja Cantabria ofrece la siguiente cartera de Fondos de Inversión:
Renta Fija Corto Renta Fija Largo Renta Variable Opciones en Derivados
One response to “Inversiones en Fondo de Caja Cantabria”